• +56994368562
  • contacto@tamarugodive.com

ANDI

logo ANDI safe air

¿Qué es ANDI?

ANDI Internacional (ANDI) es uno de los organismos de formación de buceadores más antiguas del mundo. ANDI comenzó especializándose en programas de capacitación para buceo Nitrox (SafeAir). Como una evolución natural de SafeAir®, y ANDI desarrolló programas de capacitación para lo que ahora se conoce como sistemas de Circuito Cerrado Rebreather de buceo técnico. Para satisfacer las demandas de nuestra red internacional de centros de formación, en 1999 ANDI presentó una metodología única para los buceadores de formación de nivel básico con el programa ANDI Open Water Sport Diver.

Desde nuestro origen en 1988, ANDI se ha expandido por todo el mundo con sede regional ubicada en el Reino Unido, Israel, Italia, España, ANDI Europa, Grecia, Taiwán, República de Corea, República de Maldivas, República de Filipinas, América del Sur (Chile), Oriente Este y el Ministerio del Interior de los Estados Unidos de América. Para satisfacer las necesidades de estos mercados regionales ANDI desarrolló material educativo en muchos idiomas además del Inglés.

ANDI ha desarrollado un sistema de formación multifacética con programas integrales. Estos incluyen Openwater Sport Diver, buceo Medic, cursos usuario SafeAir®, Técnico y programas de exploración, formación Rebreather para sistemas SCR y CCR, formación especializada centrada y una oferta completa de los programas de técnico e instructor. El crecimiento de la ANDI en todo el mundo se debe al compromiso de ANDI a la educación de calidad, los materiales de formación de calidad, los más altos estándares operacionales y una dedicación al servicio al cliente.

 

 

¿Por que escoger los cursos ANDI?

ANDI establece un conjunto de normas, el apoyo a los productos y procedimientos que se reconocen como siendo el más alto nivel de protocolo en toda la industria. ANDI ha mantenido este liderazgo con los materiales educativos más finos, más completas disponibles.

Normas ANDI aseguran que el estudiante tenga una minuciosa instrucción, competente sin atajos. Estos estándares aseguran que las instalaciones de la ANDI operan en el más alto nivel de seguridad en el manejo de gas y equipo auxiliar. Nuestra SafeAir ofrece los más altos estándares de la industria de la pureza del gas para su salud y seguridad.

Durante este tiempo de expansión cuando muchas agencias están colocándose al día con Nitrox, ha habido y hay mucho compromiso de calidad. El compromiso de ANDI a la excelencia y la voluntad de mantener las normas en detrimento de rápida expansión nos permitirá ofrecer la misma excelencia constante, en todo el mundo. Elija la excelencia …. elija ANDI.

 

 

La historia de ANDI

Los comienzos de la ANDI son una parte importante de la historia de buceo.

Ed Betts y Dick Rutkowski se unieron en 1988 para formar Divers Americana Nitrox, Inc. (“ANDI”). El objetivo fue estandarizar Formación de Instructores, Formación de Sport Diver, y la carga de botellas y los procedimientos para buceos con Nitrox.

Dick Rutkowski se retiró de la Nacional Oceanográfica y Atmosférica de la Administración de EE.UU. (NOAA) con 33 años de servicio en 1985. Se desempeñó como Coordinador de Buceo Adjunto y fue el fundador y director del Buceo / Instalaciones Hiperbárica Formación y Diver Tratamiento de NOAA. Comenzó a enseñar lo que él llamó “Buceo Nitrox” para los buceadores deportivos en 1987 bajo su compañía IAND. Él es el responsable directo de la introducción de este importante avance en la industria del buceo deportivo.

Después de acordar contractualmente para cerrar IAND y trabajar exclusivamente con ANDI, Dick vendió IAND a un Instructor Trainer ANDI, Tom Mount. Aunque ambas empresas siguieron, este acto hizo que los fundadores se separen. Tom Mount continuó con IAND bajo el nombre comercial IANTD.

Ed Betts fue el co-fundador de los Centros de Buceo Island, Inc. (ANDI # 1), de Freeport, Nueva York en 1968. La familia de Betts cerró Centros de buceo Isla en 1997 después de 29 años de servicio a la comunidad de buceo local. En ese momento fue el centro de buceo de servicio completo más antiguo de Long Island y había sido uno de los primeros centros de buceo “alta tecnología” del mundo.

Ed tiene una amplia experiencia como ingeniero práctico. Él diseña e instala la producción de gas de especialidad y sistemas de entrega y cámaras hiperbáricas. Ed es el fundador y director ejecutivo de la ANDI Internacional y ha sido autor de numerosos artículos publicados, manuales del instructor y libros de texto de los estudiantes.

Fue a través de los esfuerzos de Ed y visión para los negocios que muchos de los estándares y procedimientos que fueron desarrollados por ANDI son ahora las prácticas estándar en la industria del buceo de hoy. Además, Ed fue la primera persona en introducir SafeAir®, buceo técnico y reciclador (rebreathers) a muchas partes del mundo.

Cuando el primer reciclador recreativo producción a ejecutar se comercializó por Dräger de Lubeck Alemania, fue ANDI que produjo el primer manual de capacitación en Inglés y Alemán. Desde entonces ANDI ha seguido de cerca el mercado reciclador emergente. Como nuevo producto de producción se ha convertido en disponible ANDI ha producido materiales de capacitación aprobados por el fabricante de la más alta calidad.

En 1991, ANDI entrenó y abrió la primera instalación EAN fuera de los EE.UU.. El concepto y la tecnología se extendió rápidamente como ANDI se expandió por todo el mundo. Concepto de “tecnología de gas de respiración óptima” de la ANDI, en un principio rechazado y criticado por toda la industria, se ha convertido en una parte estándar de la práctica del buceo.

A partir de octubre de 2004, ANDI cuenta con los servicios de capacitación en 68 países y Sedes Regionales ubicadas en el Reino Unido, Israel, Suecia, Italia, Alemania, Grecia, Japón, Taiwán, República de Maldivas, América Latina, Oriente Medio y el Ministerio del Interior en el Estados Unidos de America. Este crecimiento en todo el mundo se debe al compromiso de ANDI a la educación de calidad, los materiales de formación de calidad y nuestra dedicación al servicio del distribuidor.

El material educativo de la ANDI está disponible en varios idiomas además del Inglés. Estos incluyen hebreo, italiano, alemán, sueco, holandés, francés, griego, ruso, chino japonés y español con otros en proceso.

G_cardcomposition

 

 

 

Niveles

Con el fin de diferenciar mejor los muchos programas y su ámbito de formación ANDI concede un “nivel de formación”, del 1 al 5 para cada programa que involucra habilidades de buceo. Cursos orientados para buceo libre o apnea no tienen ningún nivel de formación en ANDI. Todos los cursos con el mismo nivel de formación siguen el mismo alcance general de la  educación y se orientan por el mismo nivel de experiencia del participante.

Nivel 1

Para explicar este concepto, el nivel 1 es designado un programa de introducción para los nuevos buceadores o buzos en entrenamiento. Todos los cursos de Nivel 1 seguirán estas mismas limitaciones: 30m máxima profundidad, perfiles de No-Stop-obligatoria, ningún entrenamiento de descompresión, pO2 1.45, pN2 3.2 y la información de carácter menos completa o menos técnico. Por ejemplo, sólo SafeAir® 32 y 36 podrán ser utilizadas por los estudiantes LSU L1.

Nivel 2

Todos los cursos de Nivel 2 se puede esperar que sea de un alcance “avanzado recreativo” de la formación. Sólo dos cilindros y hasta dos gases se pueden emplear para limitar la carga de tareas. Se trata esencialmente de los límites de tiempo libre que son aceptadas en todo el mundo: 40 metros de profundidad máxima, perfiles de No-Stop-obligatoria, ningún entrenamiento de descompresión, pO2 1.45, pN2 3,6 y contenido de la información de carácter más completo o más técnico. Por ejemplo, el curso Caverna Diver es un programa de nivel 2. Un doble-set de cilindros con otro gas en un RBS está más allá de la carga de trabajo L2.

Nivel 3

Nivel 3 de formación abarca el primer nivel de lo que se conoce como “buceo técnico”. En general, un buceador recreativo más experimentado es el requisito previo de los estudiantes. Tres cilindros y tres mezclas de gas son los límites de carga tarea a menos que se especifique lo contrario. Además de la formación se limita a 40m de profundidad máxima, pO2 1.45, pN2 3.6 o menos (dependiendo de las normas del curso), los procedimientos de formación de descompresión completa con techos de descompresión limitadas a 30 minutos (TTM 45 minutos) y la exposición limitada a pO2 1.6, la información contenidos de carácter completo y técnico. Por ejemplo, el curso de la cueva Diver es un programa de nivel 3. TTM es un entrenamiento útiles en combinación con la formación TSD, y es un prerrequisito para el uso de un trimix normóxico cuando se hace la formación L4.

Nivel 4

Capacitación en el nivel 4 se considera un programa “de explorador”. La formación se expande en el material de nivel 3 más en la experiencia práctica que en la teoría. El programa de nivel 4 no se extiende más allá de los límites de profundidad de un programa de nivel 3. Profundidad no es el objetivo aquí. El curso de Nivel 4 prepara el buzo para planificar y ejecutar actividades “orientadas de misión”. El entrenamiento consiste en operar en los límites razonables de SafeAir buceo e incorpora en los interruptores de gas ilimitado plan de buceo y descompresión ilimitada. Por ejemplo, el curso de la cueva Explorer es un programa de nivel 4. Se permite el uso de un trimix normóxico lugar de una mezcla SafeAir para estudiantes con formación TTM anterior.

Nivel 5

Nivel 5 el formato son cursos de exploración que implican el uso de otros gases inertes (además de nitrógeno), permitir un número ilimitado de configuraciones de equipos y descompresión ilimitada. Los límites de profundidad de funcionamiento son por supuesto limitado pero por lo general de 100 metros de profundidad máxima de entrenamiento, pO2 1.45, pN2 3.6, con techos de descompresión ilimitadas permitidas. Exposiciones de oxígeno para la descompresión todavía se limitan a pO2 1,6, y el contenido de la información es de la naturaleza más completa y técnica. Cilindros ilimitadas y gases ilimitadas puedan ser realizadas por el estudiante exploración Nivel 5 según lo especificado por el instructor del curso.

A raíz de la información anterior, podemos entender a la vez el ámbito de la formación y las limitaciones aproximadas para un curso naufragio nivel 2 o 3 o un curso reciclador Nivel 5.

Si usted ha estado siguiendo de cerca el texto y la comparación de los diferentes programas y la formación de niveles es posible que tenga en cuenta que no hay cursos L4 Rebreather. Se había decidido que desde un buceo rebreather en los límites del buceo L2 requiere la misma planificación como L3-circuito abierto y, L3 rebreather de buceo implica una planificación seria aproximar L4 circuito abierto, la necesidad de una clasificación reciclador L4 es innecesario en este momento .

Cursos Buceo Recreativo

ANDI Recreational Flowchart

 

Cursos Buceo Técnico

ANDI Technical Flowchart

 

Cursos Cámara Hiperbárica

ANDI Hyperbaric Flowchart

 

Otros Cursos Técnicos

ANDI Technician Flowchart