• +56994368562
  • contacto@tamarugodive.com

F.A.Q. /Preguntas

En esta sección podrás resolver todas las dudas que tengas. Si quieres saber algo que no está acá, por favor no dudes en escribirnos mediante nuestro formulario de contacto

¿Qué necesito para poder aprender a bucear?

Para poder aprender a bucear, sólo debes saber nadar, tener salud compatible con el buceo y ganas de aprender.
Si tienes capacidades diferentes, existen programas especiales para que puedas disfrutar del mundo bajo el agua, por lo que sólo tienes que animarte.

Quiero aprender a bucear, pero no tengo el equipo ¿Debo comprarlo?

Para aprender a bucear no es necesario que compres un equipo de buceo. Nosotros te facilitaremos todo lo que necesites para tus clases de buceo, como traje, guantes, capucha, compensador, tanque de aire (si, es aire, no oxígeno), plomos, etc.

Me gustaría aprender a bucear, pero no tengo mucho tiempo

No te preocupes, junto con tu instructor se puede acordar un plan de clases teóricas y prácticas que te permita aprender a bucear de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo. Lo importante es que tengas ganas de aprender.

¿Es muy fría el agua?

El agua en la costa de Chile es más fría que en otros lugares como el caribe, pero eso no es impedimento para poder bucear. Lo importante es contar con el equipamiento adecuado que deje el frío afuera y disfrutes descubriendo el mundo submarino.

¿Es peligroso bucear?

Como toda actividad, en especial en un ambiente para el cuál los humanos no estamos naturalmente adaptados, existe un riesgo. Sin embargo, nuestros procedimientos, metodología, entrenamiento y equipamiento nos permiten practicar esta actividad con mucha seguridad.

Ya soy buzo certificado, pero quiero aprender más

El buceo es de esas actividades donde es prácticamente imposible dejar de aprender. Si ya eres buzo certificado, puedes mejorar tus habilidades, llevandolas al siguiente nivel, o aprender nuevas habilidades que te permitan llegar a nuevos lugares en buceo.
Para esto, en Tamarugo Dive contamos con un completo abanico de cursos donde puedes avanzar en tu desarrollo como buzo.

¿Qué es el buceo técnico?

El buceo técnico, o buceo con descompresión, es un tipo de buceo donde, a diferencia del buceo normal, se sobrepasan los límites de no descompresión, por lo tanto, para poder regresar a superficie, es obligatoria la realización paradas de descompresión, que permitan eliminar el exceso de gases inertes (nitrógeno y/o hélio principalmente) que hayan sido respirados durante el buceo, para alcanzar la superficie sin sufrir problemas de enfermedad por descompresión.

¿Qué es un scooter?

Un scooter es un mecanismo de propulsión en el agua, que permite al buceador desplazarse por el agua sin necesidad de aletear, lo que redunda en un menor tiempo en alcanzar su destino y un menor consumo de aire al no tener que mover el cuerpo para poder desplazarse.

¿Qué es un rebreather?

Un rebreather es un aparato que permite reutilizar el gas exhalado durante el buceo, el cual, luego de ser limpiado de CO2, se le inyecta la cantidad de oxígeno necesario para la profundidad a la que se encuentra el buzo, de acuerdo a como esté configurado el equipo. Luego, esta nueva mezcla de gas queda disponible para que el buzo la respire nuevamente.

¿Por qué hacer cursos de buceo en naufragios?

Porque bucear en naufragios implica riesgos de enredos, perdida y desorientación, ante ello se han dividido tres niveles de cursos en Wreck Diver para poder bucear con seguridad en distintas condiciones. En estos cursos se entregan las habilidades para usar líneas y marcas, como también el conocimiento adecuado de como son los barcos.

Consideraciones en el uso del traje seco

El traje seco, es un excelente equipo de protección térmica, el cual en conjunto con ropa térmica especial permite bucear cómodamente en aguas heladas, bajo los 14º Celsius. El traje seco en en general trabaja con gas inyectado por un cilindro, esto provoca que muchos buzos tengan cierto resquemor a usarlo por el sobre llenado del traje y posibles asensos violentos. Pero lo anterior en la realidad, no sucede al tener ciertas precauciones básicas en el uso, como son abrir la válvula de sobre presión mientras se desciende y asciende, mantener las válvulas con mantención, mantener una posición horizontal, en caso de mucho gas levantar un brazo, el izquierdo normalmente y liberar el exceso, o tomar posición fetal. Bueno hay muchas formas de tomar la posición correcta, por ello se ha masificado el uso de estos trajes que brindan mucha seguridad y protección con el medio ambiente.