• +56994368562
  • contacto@tamarugodive.com

Historia de Tamarugo Dive

Tamarugo Dive nace en el año 2005 cuando me certifico como Instructor de IANTD, la principal agencia de Buceo Técnico, es ahí donde comienzo a profundizar en los temas del buceo.

Aunque buceo desde el año 1992, en 1993 realizo el curso de Buceo Táctico (Chilean Navy Seal) y posteriormente por varios años me desempeño en las unidades de buceadores y por dos años como Jefe de Curso de los Buzos Tácticos de la Marina de Chile.

 

Con el transcurso del tiempo participo en la principal búsqueda de un naufragio histórico en Chile hasta esos años. Después participo en otra series de actividades de buceos en naufragios históricos, todos principalmente profundos. Haciendo expediciones durante estos años a la Corbeta Esmeralda hundida en Iquique, el SMS Dresden hundido en la isla de Robinson Crusoe, Naufragios en los Canales del Sur de Chile, cercano al Estrecho de Magallanes entre otras muchas expediciones.

El año 2013 efectúo en San Diego, Estados Unidos el curso de Nitrox y Trimix Blender de la IANTD.

Desde ese mismo año soy, además, dealer de los scooter Suex, los cuales entregan en la navegación submarina, un avance insospechado en la eficiencia del buceo y la exploración.

Durante ese tiempo efectúe especializaciones en Buceo Técnico, rebreathers y mezclador de gases. El año 2014 me hice Instructor de la TDI y SDI, ampliando con ello los cursos y medios disponibles para mejorar la enseñanza en el buceo.

Entre el 2014 y 2015 me ayuda en hacer crecer Tamarugodive, la Divemaster Paula Muñoz.

Durante el 2015, efectúo varios reentrenamientos y cursos, en Buceo Técnico y de rebreathers en el Centro de Buceo Marina Rubicon Diving Center, Lanzarote, España. Con el Rebreather JJ-CCR realizó el curso de ANDI “Rebreathers Explorer – L5 CCR”. Para posteriormente certificarme como Instructor del Rebreather pasando a ser ANDI Chile, como Instructor L2 y de rebreathers JJ-CCR.

A contar del año 2016 me acompañan como Instructores ANDI, Samir Apey y Francisco Inzunza.

A fines del 2016, Daniel realiza el curso de Wreck Diver L5 de ANDI, el curso más complejo de naufragios existente. Y posteriormente el curso de Instructor Wreck Diver, para finalmente realizar el curso de Instructor Trainer de ANDI, siendo el Nº167 de esta importante e histórica agencia.

Y a contar del 2016 nos convertimos en una Training Facility de ANDI.

Así nos hemos convertido en un Centro de Buceo del más alto nivel donde los conceptos del “Buceo Seguro” , «Planifique y bucee los planificado» y «El cumplimiento de los más altos estándares» son nuestra filosofía en nuestro centro.

Este 2018, trabajamos en proyectos del Patrimonio Cultural Subacuático junto a la Universidad de Valparaíso, Municipalidad de Valparaíso, entre otras entidades. Objeto rescatar al Submarino Flach y preservar su historia, y así como de otros naufragios importantes del puerto. Y este año se incorpora como parte de la estructura de Tamarugo Dive, Paula Muñoz.

A fines del 2018 hemos conseguido el apoyo del Presidente de la República para continuar la búsqueda del Submarino de Karl Flach.

Bueno los invitamos a bucear con nosotros en Valparaíso o Concón, o participar en alguna expedición, los esperamos con nuestro centro de buceo Tamarugo Dive. Nuestro teléfono de contacto es el +56-9-94368562 (este es el personal de Daniel, cuando bucea o esta de viaje esta apagado solo whastapp)  y el +56-9-82531975 (teléfono y whatsapp), y el email: contacto@tamarugodive.com

Y vamos por un buceo seguro y entretenido.