• +56994368562
  • contacto@tamarugodive.com

IANTD

logo IANTD

¿Qué es IANTD?

Esta Certificadora es la pionera en el Buceo Técnico, y marco las directrices de lo que hoy se conoce como buceo Técnico. Con ella se entra en la filosofía del Buceo Seguro y de mantener el nivel de conocimiento actualizado en conjunto con un mantenimiento del entrenamiento, tanto en las capacidades físicas como en las habilidades personales de supervivencia bajo agua. Más información en http://www.iantd.com

 

La historia de IANTD

Con la Asociación Internacional de Nitrox Divers, IAND, creada en 1985 se dio en respuesta a las necesidades del público en el buceo. Hasta ese momento, el buceo de gas mezclado y el uso de los gases de descompresión se limitaba, de manera formal, a los buzos militares y comerciales.

En 1985, Dick Ruthkowski, se retiró como el supervisor de buceo para la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica, NOAA, y, junto con otros líderes de la comunidad de buceo, formados IAND. El objetivo de Dick era introducir los beneficios del uso de Nitrox en muchas situaciones de buceo y comenzar la enseñanza de buceo de descompresión segura.

En 1991, bajo la dirección de Tom Mount, la organización se convirtió en la organización de formación técnica líder en el mundo, que ofrece cursos que cubren todos los aspectos del buceo deportivo. Al mismo tiempo, el nombre fue cambiado a la Asociación Internacional de Nitrox y Buceadores Técnicos, IANTD, para reflejar de mejor forma adicional el Buceo Técnico que es el énfasis de la organización.

Hoy en día, IANTD tiene oficinas en más de veinticinco países e instructores en más de 60 países.

El entrenamiento de Buzos por IANTD te hace ser mejor!

La IANTD; Asociación Internacional de Nitrox y Buceadores Técnicos

Ha estado a la vanguardia de entrenamiento de buceo durante más de 30 años. Desde el primer curso de Nitrox en el mundo con nuestros programas Tek Lite que permiten la narcosis reducida en el rango de profundidad del nivel de tecnología entrenado, a través de CCR en Cavernas y Expedición con Trimix, hemos estado estableciendo el estándar desde el principio.

Ofrecemos una gama completa de cursos de formación de Open Water Diver hasta Expedición Trimix utilizando tanto equipos de circuito abierto y cerrado y una amplia gama de programas de entrenamiento de buceo en cueva. Nuestros instructores de instructores e instructores representan algunos de los mejores buceadores técnicos y educadores en los EE.UU. y en todo el mundo.

Todos nuestros programas, desde el nivel básico al alza, equipar un buzo con las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en un buceador o buceadora responsable, buceador autosuficiente seguro, en habilidades de supervivencia de profundidad mental y físicamente. Es una filosofía reflejada en nuestro curso Open Water Diver Nitrox – por qué no empezar con los beneficios de seguridad de Nitrox de su primera inmersión? – Y continúa a lo largo de todos nuestros programas de formación.

En 1985, lanzamos primero la certificación de Buceo Enriquecido con Aire en el mundo  – 10 años antes que otros organismos hicieran lo mismo. Desde entonces, nos hemos alojado en la vanguardia de la formación de buceadores, abriendo el camino para que otros puedan seguir.

Bienvenido a IANTD

Los cursos IANTD tienen una gama interesante de cursos, en Tamarugo Dive ofrecemos desde el Free Diver hasta cursos Técnicos con los estándares de IANTD y sus respectivas certificaciones si el alumno o alumna aprueba el curso.

Experiencia Open Water SCUBA

(Solamente Circuito Abierto)

¿Qué tan profundo puedes bucear con la experiencia de buceo con agua abierta IANTD SCUBA?
Este programa califica a un buzo para bucear a una profundidad máxima de 10 metros de profundidad en aguas abiertas.

¿Qué necesitas para inscribirte en este programa?
Un mínimo de 12 años de edad o más.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de materiales?
No se solicita un Kit de Estudiante para este programa de experiencia.

¿Qué debe incluir este programa?
Sesiones Académicas
Sesiones de agua confinada
Sesiones de aguas abiertas
¡A donde quieras ir, IANTD puede llevarte allí!
Uno de los diferenciales de IANTD en la formación de cualquier IANTD Diver

 

seguro y confiable es nuestra filosofía de entrenamiento conocida como:

AGUA – Sabiduría, Actitud, Entrenamiento, Experiencia y Repetición.
Un buceador relajado y seguro es un buceador seguro que disfrutará explorando el espacio interior y practicando aventuras de buceo para toda la vida.

 

Open Water Diver

¿Qué tan profundo puedes bucear con el Programa IANTD Open Water Diver?
Este programa califica a un buzo para bucear a una profundidad máxima de 21 metros de profundidad en aguas abiertas.

¿Qué necesitas para inscribirte en este programa?
Un mínimo de 12 años de edad o más.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de materiales?
IANTD Open Water Student Kit

¿Qué debe incluir este programa?
Sesiones Académicas
Sesiones de agua confinada
Sesiones de aguas abiertas.

 

Technical Diver (OC Only)

¿Qué tan profundo puedes bucear con el Programa de Buceador Técnico IANTD?
No se pueden realizar inmersiones a profundidades superiores a 170 fsw / 51msw.

¿Qué necesitas para inscribirte en este programa?
Un mínimo de 18 años de edad o más.
Debe estar calificado en IANTD Advanced EANx Diver o equivalente
Prueba de un mínimo de 100 inmersiones registradas, de las cuales al menos 30 fueron más profundas que 27 metros de profundidad.
¿Cuáles son los requisitos mínimos de materiales?
IANTD Technical Diver Student Kit

¿Qué debe incluir este programa?
Sesiones Académicas
Sesiones de agua confinada
Sesiones de aguas abiertas
¡A donde quieras ir, IANTD puede llevarte allí!
Uno de los diferenciales de IANTD en la formación de cualquier IANTD Diver seguro y confiable es nuestra filosofía de entrenamiento conocida como:

AGUA – Sabiduría, Actitud, Entrenamiento, Experiencia y Repetición.